Tu busto absorbe los rayos del sol y puede quemarse fácilmente, lo que disminuye la elasticidad de la piel y causa arrugas prematuras. ¡Usa bloqueador!

El Sumario – Los efectos de la gravedad sobre tus senos son inevitables, pues pierden su elasticidad y esta los empuja hacia abajo. De acuerdo a un estudio publicado en el Diario de Biología, el tejido de los senos envejece de 2 a 3 años más rápido que el resto del cuerpo.

A continuación, varios hábitos que puedes eliminar para evitar que se caigan de manera prematura:

  • Fumar: debilita la elasticidad de la piel y empeora la circulación de la sangre, reduciendo así las cantidades de colágeno en la piel. Esto hace que ésta se debilite y envejezca rápidamente.
  • Una mala postura y no ejercitarse: si no fortaleces y ejercitas los músculos de tu pecho, se deteriorarán. También es importante que cuides tu postura.
  • Mala dieta: comer balanceado es importante para tu salud y la de tus senos. Por ejemplo, las dietas milagro te fuerzan a bajar de peso rápidamente, para recuperarlo nuevamente en poco tiempo. Este proceso perjudica y daña gravemente el tejido de la piel. Y si esto sucede seguido, tus senos se caerán en poco tiempo. Mantén un peso saludable, come bien y cuida tu postura.
  • Usar el sostén equivocado: la mayoría de las mujeres no usan la talla adecuada, por lo que no brindan el soporte que tus senos necesitan. La caída de los senos es inevitable, pero si el bra no los soporta, la piel terminará lastimándose.

Amanda Gómez

Con información de El Comercio.

Fotografía Gettyimages.