Frutas altas en vitamina C como las fresas y mandarinas, el brócoli y alimentos con proteínas como las lentejas mantendrán un corazón sano

Para proteger al corazón de las enfermedades hay que intentar mantener una dieta saludable en los primeros años de vida, puesto que la grasa comienza a pegarse en las paredes de las arterias desde la infancia, es decir, cuando los más pequeños de la casa aprenden a comer y a establecer sus principales hábitos de alimentación. Estos son varios de los alimentos que no pueden faltar en el menú de los más pequeños:

  1. Fresas: una de las mejores frutas que le puedes dar a tus hijos son las fresas porque son ricas en flavonoides, el conjunto de sustancias que son capaces de dilatar las arterias, proteger el endotelio (célula que recubre el interior de los vasos sanguíneos y capilares) y controlar la tensión arterial.
  2. Mandarinas: teniendo en cuenta que los cítricos contienen mucha fibra (elimina el exceso de colesterol) y vitamina C (evita que la grasa de las arterias se oxide), es muy recomendable que los niños incluyan las naranjas y mandarinas en su dieta.
  3. Aceite de oliva: los nutricionistas también recomiendan consumir aceite de oliva virgen extra desde la infancia porque contiene vitamina E y polifenoles, que contribuyen a mejorar la hipertensión, reducir el colesterol malo (LDL) y potenciar el bueno.
  4. Salmón: el salmón contiene una buena cantidad de ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Además, al mejorar la elasticidad de las paredes arteriales, también se incrementa la fluidez de la sangre.
  5. Brócoliácido fólico, zinc, hierro, calcio, vitamina K y antioxidantes son algunos de los nutrientes que contiene el brócoli, un alimento que les ayudará a prevenir el cáncer desde la infancia y les protegerá contra las enfermedades del corazón.
  6. Lentejas: sus proteínas de excelente calidad, fibra y su poca grasa hacen que las legumbres como las lentejas proporcionen a los más pequeños unos envidiables niveles de colesterol bueno en la sangre.

AW

Con información de Yahoo!

Fotografía Gettyimages.