Una nueva plataforma chilena permite que tus niños se motiven a leer libros con frecuencia
Una nueva plataforma chilena permite que tus niños se motiven a leer libros con frecuencia

No es un secreto que muchas veces es difícil que los consentidos de la casa tomen un libro y lo lean de principio a fin. Esa tarea en mucho más complicada en estos tiempos donde se la pasan metidos de cabeza en la tableta o en el teléfono inteligente jugando y navegando.

Por eso crearon Ranopla Chile, un proyecto educativo materializado a través de un sitio web para utilizar el Internet en beneficio de la lectura.

«La idea central es que los niños escojan y lean el libro que quieran, ya sea en el colegio, la escuela, sus casas o bibliotecas y que luego entren en la página web donde se les van a plantear una serie de preguntas interactivas acerca del contenido del libro leído. Si son bien respondidas, ganarán puntos que se sumarán hasta obtener un «Ranodiploma», explica Beatriz Rodés, directora de Ranopla Chile.

Las preguntas del sitio han sido formuladas por maestros de enseñanza básica de todos los ciclos, y reflejan la estructura del libro leído.

La plataforma también permite conocer novedades, recomendaciones, preguntas frecuentes y contactarse con el equipo de creador del sitio.

EC

Con información de América Economía.

Fotografía Gettyimages.