El proyecto Real Life Lore se basó en mediciones científicas para explicar qué pasará en el mundo hasta el año 1 billón

El Sumario – Desde siempre, el futuro del planeta ha sido un tema que interesa e intriga a la ciencia. Es por este motivo que el proyecto Real Life Lore explica cómo será el universo en los próximos años basados esencialmente en mediciones científicas

Estos son los cálculos:

Año 10 mil: Para este año, el software que utilicen las computadoras sobre el sistema de fechas actuales tendrá el mismo problema que en el año 2000, y será marcado como año 10.000.

Si la globalización sigue al mismo ritmo, la variación genética no estará tan marcada en las regiones. Todos los rasgos genéticos humanos como el color de la piel y el color del cabello se distribuirán uniformemente en todo el mundo.

Año 20 mil: Ningún idioma moderno será reconocido en este periodo. Las lenguas futuras solo tendrán una de cada 100 palabras de vocabularios actuales.

Año 50 mil: Sin importar el calentamiento global, para ese año la tierra entrará en un periodo glacial.

El día en la Tierra tendrá un segundo más. Y las cataratas del Niágara se habrán erosionado completamente.

Año 100 mil: Este es el tiempo estimado para terraformar (alterar elementos para simular la biofera de la tierra) completamente a Marte y volverlo un planeta habitable como el nuestro.

Las estrellas y constelaciones que podemos ver en la Tierra serán completamente diferentes a las que se ven hoy.

Año 500 mil: La Tierra será golpeada por un asteroide de más de un kilómetro de diámetro.

Año 10 millones: Una gran parte de África Oriental se separará del resto del continente, el cual se dividirá en dos masas de tierra separadas.

Año 50 millones: Una nueva cordillera, similar en tamaño al Himalaya, surgirá de la tierra. Se estima que tendrá una montaña más alta que el Everest.

Año 100 millones: Los anillos que rodean saturno ya no existirán.

La Tierra probablemente va a ser golpeada por un asteroide similar al que acabó con los dinosaurios.

Año 250 millones Se espera que para este momento, todos los continentes del planeta se fusionen y creen un supercontinente.

Año 800 millones: El oxígeno y el ozono desaparecerán de la atmósfera y por esta razón, toda vida compleja en la tierra morirá.

Año un billón: La atmósfera se convertirá en un invernadero húmedo y los océanos del mundo se evaporaran.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de El Tiempo