Su presidente, Lorenzo Mendoza, pidió que no se politice el tema y unión entre todos los sectores económicos del país

En rueda de prensa, el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, dio siete propuestas para mejorar el aparato productivo de Venezuela y ayudar al gobierno para salir de la crisis económica:

  1. Reactivar acceso a la materia prima. Hay que reconocer la deuda que se tiene con los proveedores a través del Régimen de control de cambio. Para así, poder abrir nuevas líneas de crédito.
  2. Acceder al financiamiento internacional. Partiendo de la caída de los precios del petróleo, el gobierno debe buscar el financiamiento más beneficioso y menos costoso.
  3. Apuntalar la producción nacional. Rescatar lo hecho en Venezuela y disminuir las importaciones.
  4. Sincerarse con los precios. Cumplir con la Ley de Precios Justos, con sus márgenes de ganancias y costos de producción. Y no imponer precios que generen pérdidas.
  5. Poner a producir las empresas estatales. Mendoza indicó que es evidente que estas empresas no están produciendo al 100%.
  6. Atender a los grupos vulnerables en materia de seguridad alimentaria. Al cumplir con la Ley de Precios Justos y con una rentabilidad adecuada. Se destinaría una parte de la producción a programas sociales.
  7. Recuperación del campo venezolano. Venezuela tiene la geografía y el talento humano necesario para ser competitiva en el mercado agrícola internacional.

Jefferson Díaz

Con información de Unión Radio.