¿Estás listo para los Emmy?

El Sumario – Este domingo se vivirá una nueva edición de los premios Emmy, que reconocen a las más destacadas series. Acá algunas cosas que se deben tener en cuenta.

Favoritos

El año pasado Juego de tronos se impuso. Esta vez, parece que Mad Men hará lo propio. Aunque también luce fuerte The Americans.

Veep, por su parte, es favorita para llevarse el premio a mejor comedia televisiva.

En las nominaciones interpretativas las cosas se ven menos claras. Suenan los nombres de Kevin Spacey, Rami Malek, Viola Davis, Robin Wright, Allison Janney, Lena Headey, Maggie Smith, Tony Hale, Peter Dinklage o Kit Harington; no obstante, nada luce muy claro.

¿Qué récords se pueden romper?

Juego de tronos es el drama más premiado en la historia de los Emmy; pero, además, si consigue tres estatuillas más, superará las 37 que logró Frasier, la serie más premiada en la historia de los Emmy hasta ahora (dejando por fuera al programa de sketches Saturday Night Live, que lleva 48 galardones en sus más de 40 años de existencia). Juego de tronos compite esta noche en cinco categorías: guion, dirección, actor y actriz de reparto y mejor drama.

Julia Louis-Dreyfus también está preparada para romper récords. Si gana su quinto Emmy por Veep, empatará con Don Knotts, Ed Asner y Candice Bergen como los actores más premiados por un mismo personaje. Además, sumando los premios por Veep al que logró por Las aventuras de Christine (y todavía tiene uno más, como actriz de reparto por Seinfeld), se convertiría en la intérprete que más veces ha ganado en la categoría de mejor actriz protagonista de comedia, superando a Candice Bergen y Mary Tyler Moore.

Asimismo, si Allison Janney logra una nueva victoria por su papel en Mom, empataría con Cloris Leachman como la actriz con más premios Emmy, con ocho estatuillas cada una.

Por último, si Modern Family  se lleva el título a mejor comedia por sexto año, el sitcom de ABC superaría a Frasier como la serie con más victorias en esta categoría.

Los ausentes

The Leftovers, el drama de HBO, aclamado por la crítica pero que pasó desapercibido para el gran público, lideró muchas listas de lo mejor de 2015 pero no parece contar con el respaldo de los votantes en los premios.

En la lista de candidatos tampoco están NarcosOrange Is the New Black, Girls o los protagonistas de Billions. Ni Julianna Margulies y Christine Baranski en la despedida de The Good Wife. En comedia, se echa de menos a una de las revelaciones de la temporada pasada, Crazy Ex Girlfriend y su protagonista, Rachel Bloom, premiada con el Globo de Oro. O a Jim Parsons, ganador de cuatro Emmy por dar vida a Sheldon Cooper en The Big Bang Theory.

Samuel Bello

Con información de El País.