El Sumario – Un estudio del Grupo de Revisión del Trabajo Cochrane en Kuopio, indicó que estar de pie para evitar el sedentarismo en las oficinas, no es suficiente para contrarrestar los males de salud que éste implica.

HealthDay News, reseñó que se tiene la creencia y muchos estudios así lo han mencionado, que ponerse de pie en horas de trabajo durante periodos de tiempo evita problemas para la salud, incluso hay empresas que han invertido en la compra de equipo que permita trabajar a sus empleados de las dos formas.

“Es importante que los trabajadores que pasan todo el día sentados en un escritorio se interesen en mantener y mejorar su bienestar tanto en el trabajo como en casa”, señaló Jos Verbeek uno de los organizadores del estudio.

Para el especialista no basta con hacer el trabajo de prevención solo en horas laborales. “De momento no hay suficientes evidencias de alta calidad disponibles para determinar si pasar más tiempo de pie en el trabajo puede reparar los daños que conlleva un estilo de vida sedentario”.

Añadió que estar de pie en lugar de sentado apenas aumenta el gasto de energía, por lo que no deberíamos esperar que un escritorio que permita estar sentado y de pie ayude a perder peso. «Es importante que los empleados y las empresas estén conscientes de esto, de forma que puedan tomar decisiones más informadas».

Angel David Quintero

Con información de opinión

Fotografía de GettyImages