En el 2015, se registraron cifras de visitas récords, las cuales se espera que sean superadas en el 2016

El 2015 fue un año muy productivo para los parques más importantes de Estados Unidos, algunos de los cuales registraron cifras récords de visitas. Ese es el caso, al menos, del  Gran Cañón, Yellowstone y Zion.

Las autoridades dicen que estos récords vivirán poco, dado que el Servicio Nacional de Parques celebra su centenario en 2016, por lo que se esperan multitudes todavía mayores para ese año. La agencia hizo un llamado a los estadounidenses a redescubrir las maravillas naturales.

Las visitas en general van en camino de alcanzar las 300 millones en 2015, superando la mejor marca de todos los tiempos: 293 millones.

Sin los totales de diciembre, el Gran Cañón, ubicado en el norte de Arizona, tuvo al menos 5,3 millones de visitas; Zion, en Utah, 3,5 millones; Yellowstone, que se extiende en Montana, Wyoming e Idaho, estuvo cerca de los 4,1 millones.

Mientras tanto, Yosemite, en California, se encuentra a 220 mil visitas de alcanzar el récord de 1996, de 4,2 millones de visitantes; a su favor tiene que todavía falta contabilizar las cifras de noviembre y diciembre.

LS

Con información de Yahoo! Noticias.

Fotografía Gettyimages.