La comunidad internacional se mantiene solidaria con las personas que huyen de la guerra y la violencia

En una reunión privada con los miembros del Congreso, el Secretario de Estado americano, John kerry, propuso al gobierno recibir 5.000 refugiados de todas partes del mundo en 2016. El punto central de esta discusión es incrementar el número anual de refugiados políticos en los Estados Unidos a 75.000.

La guerra en Siria ha desatado una crisis en el norte de África y el Medio Oriente, hasta ahora el estado americano ha recibido este año a 1.300 sirios como consecuencia. Las últimas semanas se han mostrado galerías fotográficas sobre la precaria situación que viven estas personas.

«Estamos comprometidos a incrementar el número de refugiados para ayudar a manejar esta crisis en Siria y Europa» aseguró Kerry a los reporteros al salir de la reunión.

El número de refugiados que se maneja hasta ahora supera los 360.000. En lo que va de año 322.000 han llegado a Europa. Durante la semana pasada muchos países acordaron empezar a recibir grandes cantidades, aproximadamente 20.000 llegaron a Munich este fin de semana.

GP

Con información de Abc.

Fotografía  REUTERS/Dimitris Michalakis