Grandes casas automotrices ya materializan la conducción automatizada para estacionar vehículos con el smatphone
Grandes casas automotrices ya materializan la conducción automatizada para estacionar vehículos con el smatphone

El nuevo BMW Serie 7 permite aparcar el carro automáticamente con una llave especial y la pantalla del smartphone. Incluso puede hacerse a distancia.

El auto de lujo se activa de forma automática y sale por sí solo del garaje. «Nuestro nuevo buque insignia es el primer modelo producido en gran serie que se puede aparcar con un mando a distancia», anunció el director de desarrollo, Klaus Fröhlich, quien lo ve como un nuevo paso hacia la conducción autónoma.

Por su parte, Mercedes Benz informó que en los próximos meses llegará al mercado la nueva generación de la Clase E, que será el primer modelo de la marca en el mundo que se pueda estacionar tan solo con un smartphone, según el director de desarrollo del proceso, Thomas Weber.

Para ello, hay que instalar en el teléfono el piloto para el aparcamiento remoto, establecer una conexión con el vehículo vía bluetooth y seleccionar en la pantalla la maniobra correspondiente.

Basta tocar con el dedo para que la Clase E se mueva a uno u otro lado de la calle, y para moverse atrás y hacia adelante. Así ya no será necesario meter a la fuerza el auto en un lugar estrecho.

Mercedes es innovador con este producto, pues la marca sustituye la llave tradicional por el teléfono, para abrir puertas o encender el motor.

En la misma línea, Volkswagen ha adaptado un sistema similar para usarlo en sus vehículos eléctricos. En una prueba para el proyecto V-Charge, el eGolf contará con un punto de carga inductivo y buscará un espacio libre para cargarse. Esta tecnología aún se encuentra en fase de pruebas y se espera que salga pronto al mercado.

EC

Con información de dpa.

Fotografía dpa/Volvo.