Los espermatozoides son usados para transportar la quimioterapia, específicamente a las células cancerosas

El Sumario – Un grupo de científicos alemanes desarrolló una nueva terapia contra el cáncer, empleando espermatozoides para transportar la quimioterapia, específicamente a las células cancerosas y no a las que están sanas.

La idea surge porque aunque el tratamiento convencional de la quimioterapia detiene la expansión de células cancerígenas, también afecta a las células que están en perfecto estado y además causa terribles efectos secundarios como vómitos, náuseas, falta de apetito, diarrea, dolor de estómago, entre otros.

Tras descubrir la capacidad del esperma para reconocer las células tumorales, los expertos dotaron a los espermatozoides con pequeños arneses magnéticos de cuatro brazos que les permitieron ser guiados por imanes y al tomarse con un tumor sólido, cada microorganismo es liberado para fusionarse con la membrana celular del tumor y luego suministrar el medicamento.

En este sentido, el líder de la investigación, Dr. Haifeng Xu, aseguró que en el laboratorio equiparon a los espermatozoides con doxorubicina, un componente de la quimioterapia y los diseminó en células tumorales de cáncer de cérvix y en un plazo de tres días, el esperma mató al 87% de los agentes cancerígenos, un gran logro para la lucha contra esta patología.

Yisneidy Pérez.

Con información de Muy Interesante 

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario