Es la primera vez que una mujer da a luz bajo este método de fertilidad

Ya existe la primera persona en el mundo en quedar embarazada con esta técnica. Una mujer, que ha preferido mantenerse en el anonimato, fue diagnosticada con anemia falciforme cuando era pequeña, y a los 13 años fue sometida a un tratamiento de quimioterapia para superarla.

Por ese motivo, los especialistas decidieron extraer y congelar el tejido de uno de sus ovarios para preservarlo.

Diez años después de la quimioterapia, le injertaron su tejido ovárico congelado. Como resultado, dos años más tarde, la mujer fue capaz de concebir de forma natural a un niño que nació completamente saludable.

Isabelle Demeestere es la ginecóloga que lideró el tratamiento y afirmó que este procedimiento podría ayudar a otras mujeres en riesgo de perder sus ovarios.

Por su parte el doctor Kutluk Oktay, especialista en fertilidad y profesor en el Departamento de Obstetricia y Ginecología del Medical College en Nueva York, fue uno de los creadores del tratamiento a finales de la década de los noventa.

Tras este nuevo evento, dijo que el éxito del procedimiento con el tejido de una joven adolescente podría dar esperanza a muchas personas que tienen comprometida su fertilidad.

EC

Con información de ABC News.

Fotografía Gettyimages.

Es la primera vez que una mujer da a luz bajo este método de fertilidad
Es la primera vez que una mujer da a luz bajo este método de fertilidad