Su objetivo es convertir al dispositivo móvil en el principal modo de pago en sustitución de las tarjetas electrónicas

España anunció recientemente que empleará un nuevo servicio de pago, a través de teléfonos inteligentes, mediante la aplicación Samsung Pay. Los usuarios podrán utilizar su smartphone para pagar en cualquier establecimiento que acepte el pago con tarjeta de crédito o débito.

Pese a que esta tecnología aún es naciente y desconocida para la mayoría de la población, su objetivo es convertir al dispositivo móvil en el principal modo de pago, en sustitución de las tarjetas electrónicas comunes.

Para utilizarlo, los usuarios deberán tener un móvil con NFC (Near Field Communication), la cual transmite información entre dispositivos separados por pocos milímetros y una aplicación de monedero digital, que permite realizar transacciones en establecimientos que posean punto de venta.

Los pagos menores a 20 euros harán que la aplicación se abra automáticamente para formalizar la transacción, mientras que si el pago es por un monto mayor, la misma solicitará la confirmación del cliente a través de la huella digital o un código de seguridad, pero estos elementos pueden ajustarse en las configuraciones.

Gracias a que el comercio a través de Internet ha proliferado en los últimos años, todo parece indicar que la implantación de esta tecnología tendrá un buen rumbo, debido a que empresas como Apple, Google y Samsung, operadoras como Vodafone y Orange, y entidades bancarias como BBVA, la Caixa y Bankia, están muy interesados en unirse a la iniciativa y posteriormente expandirse en el mundo.

Natasha Guevara

Con información de 20minutos.

Fotografía Gettyimages.