El Sumario – Unas cuantas esculturas fueron colocadas al aire libre en la Marina de Valencia, España, como parte de una muestra que se exhibirá próximamente en el nuevo Centro Cultural que se abrirá en la frecuentada zona.

Piezas como: Una mujer masturbándose, otra haciendo una felación o una pareja teniendo sexo anal, son algunas de las representaciones que se encuentran ubicadas en la concurrida calle. Algo que ha sido catalogado por la comunidad conservadora como grotesca e inapropiada.

Concebidas por el artista local Antoni Miró, estas obras fueron inspiradas en la cerámica antigua griega que contenía escenas eróticas o sexuales.

Te puede interesar: El Prado celebrará su bicentenario con amplio programa de actividades

La exposición de Miró inaugurará el 25 de septiembre el espacio cultural y mostrará más de 150 piezas de un autor cuya obra combina el estilo pop y figurativo con una fuerte denuncia social.

Ante este gran impacto, la asociación conservadora Foro de la Familia afirmó que “la exposición en la vía pública de estas figuras que representan felaciones, masturbaciones, con genitales expuestos y reproduciendo diversas prácticas sexuales, con alto contenido sexual explícito y de muy dudoso gusto”, podría violar la ley de protección de menores.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de 24 Matins

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario