Según indicaron los profesores, la digitalización ha causado que los estudiantes sean muy dependientes de los celulares

El Sumario – Por muy increíble que parezca, varias escuelas del Reino Unido se vieron obligadas a retirar los relojes analógicos de sus pasillos dado a que las nuevas generaciones no saben cómo leer la hora en ellos.

Esto se decidió luego que varios profesores notaran en los períodos de exámenes que los estudiantes constantemente preguntaban por la hora, teniendo a la vista relojes de este tipo.

Te puede interesar: Planta Nuclear portátil coge rumbo a Pevek 

Según indicaron las autoridades, esto genera más estrés y ansiedad en los estudiantes. Malcolm Trobe, secretario general de la Asociación de Líderes Escolares y Universitarios (ASCL), indicó que esta generación está muy acostumbrada al uso de celulares.

“La generación actual no es tan buena leyendo el reloj tradicional como la generación anterior. Están acostumbrados a ver la hora en su teléfono o en su computadora. Casi todo lo que tienen es digital, por lo que los jóvenes simplemente están expuestos al tiempo que se les da digitalmente”, detalló Trobe.

Krystian Tovar

Con información de FayerWayer

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario