La caraqueña Michelle Roche fue galardonada por su conjunto de relatos

El Sumario – La venezolana Michelle Roche, fue galardonada por el jurado del V Premio de Narrativa Francisco Ayala por su conjunto de relatos “Gente decente”, que narra las distintas perspectivas que se tienen sobre las relaciones familiares.

El jurado destacó que la obra, que se publicará en formato digital, es “fruto de una sólida voz narrativa”. Por su parte, la autora expresó estar “contentísima” por ganar este premio que homenajea su escrito de ficción algo que “siempre es una satisfacción muy grande”.

En el premio, que fue dotado con 4 mil euros y la publicación de la obra en formato digital, se presentaron 330 manuscritos procedentes de España, México, Colombia, Cuba, Venezuela, Argentina, Chile, Francia, EE.UU., entre otros. Este evento tiene la intención de impulsar la edición narrativa breve contemporánea inédita en los nuevos formatos de lectura, apostar por la buena difusión y la permanencia de las obras y autores, también fomentar la lectura desde las nuevas tecnologías.

El jurado estuvo compuesto por Marta Sanz, que lo preside; Rafael Juárez, secretario del Patronato de la Fundación Francisco Ayala; Jesús Lens, en representación de CajaGranada Fundación; y Beatriz Rodríguez, de la editorial Musa a las 9.

Michelle Roche

Roche, nació en Caracas en 1979, se dedica a escribir narrativas, ensayos, periodismo y crítica literaria.

Su libro más reciente “Madre mía que estás en el mito” (Sílex, 2016), el cual es un ensayo que analiza el perfil de la Virgen María. Su primera publicación es la colección de entrevistas con intelectuales venezolanos de nombre “Álbum de familia: Conversaciones sobre nuestra identidad cultural” (Editorial Alfa, 2013).

Además, Roche da cursos de literatura, talleres de ensayo, periodismo cultural y narrativa. También colabora con las revistas Barcelona Review, Buensalvaje, Quimera y Zenda, así como con los medios culturales venezolanos QuéLeer y Papel Literario. En 2014 fundó el portal Colofón Revista Literaria, y ahora lo dirige.

Angélica Rodríguez.

Con información de ElMundo.