El Sumario – La energía eólica ha demostrado ser cada vez más importante en el mundo y en esta oportunidad, su utilidad se ve reflejada en la creación del primer parque eólico marítimo del mundo capaz de flotar.

El parque está ubicado en Escocia y fue bautizado bajo el nombre de Hywind Scotland. Su construcción estuvo a cargo de la empresa pública noruega de petróleo Statoil y la firma de energías renovables de Emiratos Árabes Masdar, que desde mediados del mes de octubre comenzó a operar en Bunchan Deep, es decir, en las aguas del Mar del Norte.

Elin A. Isaksen, responsable del departamento de Nuevas Soluciones Energéticas de Statoil reveló que “la construcción y el desarrollo del proyecto, que empezó hace quince años, se han hecho completamente como estaban previstos. El concepto de Hywind Scotland se basa en la demostración de una turbina flotante piloto que instalamos en 2009 a las afueras de Karmøy, en el oeste de Noruega. Hemos utilizado la experiencia de aquel proyecto, transformando la escala de la turbina inicial de 2,3 megavatios a 6 MW, lo cual ha afectado al tamaño total”.

A pesar de sus dimensiones, posee un impacto positivo ya que cuenta con una capacidad de 300 MW, lo que se traduce en un abastecimiento de energía para unas 20 mil viviendas, a través de un sistema de ayuda pública que será puesto en práctica en Reino Unido y Escocia.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Foro Económica Mundial

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario