No siempre los “retoquitos” quedan bien y te hacen lucir demasiado cargada, conoce los fallos más comunes y evítalos por completo
beautiful young woman apply red lipstick, studio shot

El maquillaje es un aliado para disimular las imperfecciones, pero en ocasiones abusar de él lejos de disimularlas las exalta. Por ello entérate de esos errores tontos que te suman años y te impiden lucir radiante:

  1. No utilizar base: Después de los 40 las mujeres apuestan por despedirse de la base para obtener un look más fresco, pero la verdad es que ese es el peor error de todos porque es este producto el que construye el resto del maquillaje. Escoge una base poco espesa que se asemeje a tu color.
  2. Olvidar las cejas: Con los años las cejas se caen, no hacer nada está prohibido, emplea sombras en polvo que al humedecerlas se transforman en una especie de delineador perfecto para encuadrar tu mirada.
  3. Exceder con el rubor: Debe colocarse a nivel del lóbulo de la oreja hacia abajo y con suavidad, no se trata de dividir el rostro sino de acentuar ciertas zonas. No escojas tonos extravagantes, por el contrario busca aquellos que te den un ruborizado natural.
  4. Labios demasiado marcados: Los tonos neutros como rosa y durazno son ideales para esos años donde la boca comienza a mostrar arruguitas. Los colores fuertes déjaselos a las adolescentes porque evidencian todo.
  5. Ojos de mapache: Las arrugas alrededor de los ojos deben mostrarse con suavidad, por ello aplicar demasiado corrector o iluminador es un error garrafal que además de mayor te hará lucir fuera de onda. El enorme circulo blanco alrededor de tus ojos déjaselo a los animalitos (los mapaches). 

Luego de conocer estos cinco errores o desaciertos en el maquillaje es necesario que te mires al espejo e identifiques que estás haciendo mal. ¿Ya lo viste?, bien, ahora corrígelo y deslumbra a todos con un look profesional hecho en casa.

Yelimar Requena

Con información Estampas.

Fotografía Gettyimages.