La directora de El Diario de Caracas es la nueva presidenta del Bloque de Prensa Digital

El Sumario – En su declaración inicial al frente de la Junta Directiva del bloque que agremia los más importantes medios de comunicación social digitales venezolanos, Ardila señala que según el más reciente estudio de Tendencias Digitales, en nuestro país un 83% de los internautas y usuarios frecuentes utiliza la red de redes para informarse. Esta investigación y monitoreo revela además que en 2017 el 46% de la población se conectó desde teléfonos móviles.

En Venezuela y Latinoamérica el tercer uso más frecuente dado a Internet es conocer las noticias

La nueva junta directiva del bloquedeprensadigital.org queda integrada por Erika Ardila (DiariodeCaracas.com) en la presidencia, acompañada por Marcus Gessen (Informe21.com) como suplente; Germán Febres (ElSumario.com) en la primera vicepresidencia –es quien desempeña la dirección ejecutiva–, acompañado por Rafael Núñez (DobleLlave.com) como suplente; y Carlos Serra (ElUniversal.com) en la segunda vicepresidencia, acompañado por Jesus Gil (Estampas.com) como suplente.

Ardila agradeció su designación y se mostró compenetrada con sus compañeros de equipo directivo y muy atenta a las audiencias. Indicó que tal y como lo ha expresado Tendencias Digitales se evidencia que “los medios digitales ofrecen un elevado alcance y su crecimiento sigue siendo atractivo. El comportamiento de los consumidores digitales es estable en muchos aspectos, pero también está abierto al cambio frente a las nuevas tendencias”.

“Creemos y apostamos por una sociedad capaz de ponerse de acuerdo para encontrar salidas a la desunión, en paz y con democracia, para alcanzar bienestar social y económico, donde prevalezca la libertad de expresión e información como derecho fundamental y piedra angular de todas las demás libertades” plantea Erika Ardila

Otros aspectos de compromiso que atenderá la junta directiva del Bloque de Prensa Digital de Venezuela son: estar atentos a la evolución de las redes sociales y a la optimización de interacciones y complementaciones con ellas; crear conciencia, colaborar y hacer aportes a los esfuerzos nacionales e internacionales que se realizan por evitar la divulgación de noticias falsas o fake news, que aún y cuando no es un asunto reciente se ha convertido en un problema para la sociedad moderna; e igualmente, estimular y velar por una comunicación digital pertinente, ética e inclusiva.

Esto en línea con la Constitución venezolana y las leyes de la República, así como con los principios fundamentales de la organización, que a la vez definen su ejecutoria y razón de ser institucional. Desde el BPDV se trabaja en armonía con los demás gremios de la comunicación y con las autoridades, para garantizar el desarrollo de la industria de los portales multimedia de noticias y periódicos digitales, concluyeron los directivos.

Redacción El Sumario