Practicando alguna actividad física tan sólo 30 minutos al día, mejorarás en un 100% el equilibrio entre tu vida personal y el trabajo

Pasamos la mayor parte del día atendiendo asuntos laborales y profesionales, pero ¿cuánto tiempo dedicamos a nuestro bienestar personal? Un día tiene 24 horas, y tan sólo se requieren 30 minutos para darle una dosis activa de salud a nuestro cuerpo.

Un estudio realizado por la Universidad de San Leo en Estados Unidos, en conjunto con otros centros educativos, reveló que las personas que realizan actividad física manejan mejor la interacción de su trabajo y vida personal, y al mismo tiempo disminuyen el riesgo de sufrir estrés laboral.

Así que es hora de que elijas una actividad que te guste y que a la vez te ayude a liberar estrés. Desde salir a caminar para pasear al perro hasta practicar algún deporte son las alternativas para llevar una vida más equilibrada y saludable.

Incluso es recomendable hacer pausas activas durante la jornada laboral. Consiste en tomar breves descansos durante el trabajo para recuperar energía, mejorar el desempeño y la eficiencia en el trabajo, a través de diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a reducir la fatiga laboral y corporal.

Estas pausas no sólo te beneficiarán física y psicológicamente, sino que también traerán cambios positivos en tu entorno laboral ya que al liberar el estrés individual, el ambiente de trabajo será más agradable debido al buen humor de todos los compañeros.

¿Quieres un cambio en tu vida? Comienza hoy: muévete, no sólo estarás más saludable, también serás más feliz.

Eimy Cauterucce

Fotografía Gettyimages.