Luego de que Atenas aprobara modificaciones en su sector financiero, los países de países de la eurozona aprobaron un pago proveniente de MEDE

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) liberó este lunes dos mil millones de euros en créditos para Grecia, informó la institución financiera de los países de la eurozona.

Los 19 países de la eurozona habían acordado el fin de semana el pago proveniente de este programa de rescate después de que el gobierno en Atenas aprobara un paquete de reformas, que incluyen modificaciones en el sector financiero. De acuerdo con el director del MEDE, Kalus Regling, estas son importantes para que los bancos griegos puedan recibir inyecciones financieras.

El fondo de rescate podrá destinar ahora hasta 10 mil millones de euros a los bancos. Sin embargo, estos fondos comenzarán a fluir cuando las instituciones de crédito necesiten dinero fresco y se haya cumplido con las condiciones legales.

De acuerdo con diplomáticos, podrían derivarse en primera instancia alrededor de seis mil millones de euros, mucho menos de lo esperado inicialmente.

El programa de rescate cuenta en total con hasta 86 mil millones de euros. En agosto ya habían sido transferidos 13 mil millones de euros.

LS

Con información de dpa.