La dotación de este medicamento fue realizada a través del Ministerio para la Salud, OPS y otras organizaciones

El Sumario  –  Con el objetivo de garantizar el tratamiento para las personas que tienen el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), fueron entregados tres millones de tabletas de antirretrovirales en Venezuela  a fin de atender a un total de cincuenta mil individuos con esta enfermedad.

La dotación de este medicamento fue realizada gracias al programa Plan Maestro, realizado por el Ministerio para la Salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH / Sida (Onusida), y otras organizaciones.

Te puede interesar: Saime reactiva horario regular en todo el país

La asesora de programas, VIH y tuberculosis de OPS Venezuela, Soledad Pérez, informó que “esta primera entrega de medicamentos antirretrovirales de la terapia triple combinada (dolutegravir 50 mg + tenofovir 300 mg + lamivudina 300 mg) se corresponde con la última tecnología disponible en antirretrovirales para el manejo de las personas que viven con VIH (…)”.

En nota de prensa la OPS destacó que es un tratamiento muy potente, con una alta eficacia y baja toxicidad, asimismo la institución señaló que Brasil y Venezuela, son hasta el momento los países de Latinoamérica que han recibido esta nueva combinación.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de AVN

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario