El pequeño can podría tardar al menos dos semanas en aprender a ir al baño por su cuenta

El Sumario – Una de las primeras enseñanzas que hay que brindarle a una mascota recién nacida es a ir al baño. Para ello es necesario escoger y adecuar una zona del hogar para que el animal se acostumbre al sitio y siempre haga sus necesidades ahí, especialmente si se trata de un apartamento.

Para enseñarle al cachorro hay que armarse de paciencia, constancia y dedicación, pues no lo hará bien las primeras veces. Es una lección que aprenderá luego del tiempo, por eso es importante no desatender el entrenamiento.

Para empezar con las lecciones, primero debes detectar en qué momentos del día tu mascota hace sus necesidades. Una vez que tengas un aproximado de las horas, será más fácil enseñarle. La mayoría de los animales empieza a sentir ganas de ir al baño luego de 10 o 15 minutos después de ingerir líquidos y/o sólidos.

Cuando el cachorro sienta ganas, toma unas hojas de papel periódico o, si puedes, ten a la mano toallas de entrenamiento. Las venden en tiendas de artículos para mascotas, están fabricadas para este fin y cuentan con un olor característico, que es muy agradable para los perros, así que es seguro el tuyo que quiera orinar sobre estas.

De cualquier manera, guíalo hasta el papel y repite el proceso varias veces para que se familiarice con el trayecto. Pasarán al menos dos semanas antes de que logre hacerlo por su cuenta. La primera vez que logre ir y hacer sus necesidades por iniciativa propia en el sitio establecido, puedes y deberías premiarlo con una galleta, así reforzarás esa actividad.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de MascotAdictos