El Sumario - Experto de la Universidad de Oxford asegura que existen indicios de que el dramaturgo inglés contrajo sífilis
William Shakespeare

El Sumario – La obra de William Shakespeare es reconocida mundialmente por sus cualidades literarias. Sin embargo, muchos críticos y ensayistas no temen catalogarlo como misógino, debido a que en varias de las obras se despliegan algunas frases que evidencian una posible aversión o desprecio hacia las mujeres.

En ese sentido, el  profesor de literatura en la Universidad de Oxford y experto en la obra de Shakespeare, Sir Antony Sher, cree haber encontrado una posible explicación para la actitud despectiva del dramaturgo inglés hacia las mujeres.

Lee también: Shakespeare será visto desde un lado femenino

Sher aclara que no ha encontrado una evidencia concluyente, pero que sí existen varios indicios que lo llevan a pensar que Shakespeare contrajo sífilis, la cual derivó en un carácter irritable y odio a las mujeres.

El primer indicio que considera el investigador es que el dramaturgo perdió el cabello al final de sus días, además de que frecuentemente se frotaba con mercurio, lo cual se utilizaba en esa época como tratamiento contra la sífilis.

Te puede interesar: Shakespeare enriqueció el inglés

Aunado a esto, el investigador cree que también es un indicio importante el hecho de que el dramaturgo haya dejado de asistir a la corte, pues, esta actitud podría estar relacionada con una ley de entonces que prohibía a los portadores de esa enfermedad a acercarse al rey a menos de 500 metros de distancia.

Karina Villarreal

Con información de QUO.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario