El Sumario – Un equipo de investigadores de la Universidad de California, trabajó la ingeniería molecular para desarrollar vacunas que podrían salvar al mundo de las enfermedades: ántrax, la peste y la tularemia. Durante el proceso se transportaron antígenos protectores al sistema inmune de ratones.

Según los expertos, la Investigación reveló resultados extraordinarios. Para esta prueba utilizaron ratones de laboratorios y en un lapso de cuatro a seis semanas después, administraron dosis letales de carbunco, peste y tularemia.

Te puede interesar: El mundo mucho acerca del lupus

El equipo determinó que las pruebas realizadas cumplieron con las expectativas, las vacunas administradas mediante inyección o por vía nasal, protegieron a los ratones contra los tres patógenos.

En este sentido, los investigadores quedaron asombrados ante la respuesta positiva de la vacuna con la que actualmente existe y está autorizada contra el ántrax. Tal como lo esperaban, la que desarrollaron fue más efectiva, especialmente cuando se administró por inyección.

Lee también: Fundación Jacinto Convit trabaja en el cáncer de mama

Ahora, los especialistas irán en la dirección de mejorar aún más las vacunas su seguridad y eficacia en un segundo modelo animal, tal como lo exige la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, posteriormente serían probados en humanos.

Elaine López / ElaineNazza1

Con información de Fayerwayer

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario