El Sumario – Luego de analizar unos restos de heces de hace siglos, un equipo de investigadores brindó detalles de lo que se podría considerar como la dieta perfecta para la salud.

Los holandeses bebían vino, los daneses y los lituanos, cerveza, y en general se comía mucha carne cruda o mal cocinada.

Te puede interesar: La alimentación sana evita el cáncer de estómago

El equipo de Martin Søe, de la Universidad de Copenhague, analizó, entre otras cosas, la herencia genética de los huevos de parásitos encontrados en los restos de excrementos. Así dedujeron la dieta y el ganado que tenían en el norte de Europa y en Oriente Próximo los humanos entre el año 500 a.C. y el 1.700 d.C.

Estos investigadores estudiaron antiguas letrinas en Baréin, Jordania, Dinamarca, Países Bajos y Lituania. En ellas encontraron numerosos parásitos, entre ellos, lombrices intestinales y tricocéfalos, ambos parásitos que afectan a los humanos.

Más información: Las nueces evitan trastornos físicos

En otro estudio realizado el año pasado por científicos británicos ya se analizaron huevos de gusano de restos de excrementos milenarios y así se descubrieron las enfermedades que sufrían los griegos.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario