En los Andes peruanos un grupo de científicos descubrió a las

Un equipo de zoólogos descubrió una nueva especie de rana, bautizada como «Noblella madreselva»,  en los Andes peruanos. Al parecer estos anfibios sólo habitan en un pequeño «bosque de niebla» cerca de Cusco, a unos 2.300 metros de altura.

Según explica el equipo liderado por Alessandro Catenazzi, de la Southern Illinois University (Carbondale), en la revista ZooKeys, la rana se camufla muy bien gracias a su espalda de color pardo.

Entre sus rasgos más característicos figuran una cabeza cubierta por una especie de máscara marrón oscura y un dibujo blanco en pecho y vientre. Vive entre el follaje, donde también deposita sus huevos, y el nombre con el que la han bautizado hace referencia a las iniciativas ambientalistas locales para la protección del ecosistema de la región.

Los expertos temen que el pequeño anfibio pueda estar en peligro debido a la tala de los bosques, la agricultura o determinadas enfermedades. Y es que según sus descubridores sólo habita en un territorio muy reducido, donde también reside la rana más pequeña conocida de los Andes: Noblella pygmea.

AG

Con información de dpa.