Investigadores descubrieron que cinco de los planetas podrían ser capaces de albergar agua en la superficie, en mayor o menor medida

El Sumario – El sistema de planetas Trappist-1 se ha convertido en uno de los descubrimientos más fascinantes del hombre en el universo, debido a que este cuenta con 7 exoplanetas con características similares a la tierra, que giran sobre una estrella del tamaño de Júpiter.

Pero no es únicamente su similitud con la tierra lo que los hace maravillosos, sino que 3 de ellos tienen características que podrían indicar que son candidatos a albergar algún tipo de vida.

Astrónomos llevaban a cabo una investigación sobre la radiación ultravioleta que emiten los planetas de dicho sistema, un indicador que puede ser realmente importante para conocer la forma en la que el vapor de agua se rompe para convertirse en hidrógeno u oxígeno.

«Los datos del telescopio Hubble revelaron que de los 7 planetas que están girando sobre la estrella, existen 5 que podrían ser capaces de albergar agua en la superficie, en mayor o menor medida. Entre esos 5 planetas que podrían tener agua, existen 3 que están en una zona habitable, haciendo que técnicamente puedan estar albergando algún tipo de vida primitiva adaptada, aunque no existe forma de saberlo aún».

Aun así, las probabilidades de que exista algún tipo de microorganismo vivo son bastantes pequeñas, dado que por más que exista agua estos planetas están siendo constantemente golpeados por ondas de radiación de la estrella sobre la que están orbitando, además de que suelen pasar por varios períodos de completa oscuridad o congelamiento extremo.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Vix