Los nuevos fragmentos “resaltan cuánto queda por aprender sobre el ecosistema del Triásico Tardío”, según expertos

El Sumario – Nuevos fragmentos fósiles encontrados en Arizona, Estados Unidos,  corresponden a lo que se cree que son las ranas más antiguas que se conocen en América del Norte.

Te podría interesar: Las ballenas azules confían en su memoria para encontrar comida

Los restos están formados por varias piezas pequeñas de hueso de la cadera, llamado ilion, de las ranas Chinle, una rama lejana y extinta de las ranas modernas, pero no un ancestro directo de ellas, según reseña Europa Press.

“Este nuevo hallazgo resalta cuánto queda por aprender sobre el ecosistema del Triásico Tardío y cuánto encontramos cuando nos acercamos un poco más”, dijo Michelle Stocker, profesora asistente de geociencias en la Virginia Tech College of Science.

Lee más: Karl Lagerfeld dejó parte de su fortuna a su gata “Choupette”

Los restos, incrustados en una roca, representan los fragmentos más antiguos de un grupo que contiene ranas vivas y sus parientes fósiles más estrechamente relacionados, del Triásico Superior, hace aproximadamente 216 millones de años.

La especialista agrega que están “familiarizados con los carismáticos arcosaurios de la Formación Chinle, pero sabemos que a partir de otros ecosistemas, deberían constituir un pequeño porcentaje de los animales que vivieron juntos”.

David Carrasquel

Con información de dpa