El Sumario - El cultivo de espino amarillo ha multiplicado las ganancias de los labriegos

El Sumario – A la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, parece haberle llegado la buena suerte, al encontrar su propio árbol del dinero. Se trata del  espino amarillo, una planta de la que se obtiene un fruto muy apreciado debido a su elevado contenido de vitamina C.

Según lo que reportan los cultivadores, con este árbol han aumentado notablemente sus ganancias, en comparación con otros cultivos.

Te puede interesar: Empleo privado se incrementó en EE.UU.

Li Zhengxin, uno de los cultivadores del espino amarillo asegura que este arbusto ha significado una verdadera fortuna para la región, pues, desde que comenzó la producción de frutos de espino amarillo ha notado la rentabilidad del negocio.

Basado en su experiencia anterior,  Li comenta que con el forraje y otros cultivos lograba ganar unos 50 yuanes al año, pero el espino le reporta ganancias anuales superiores a los 500 mil yuanes, lo que se traduce en unos 72 mil 500 dólares.

Lee también: Karin Svanborg: Suecia tiene la economía más exitosa

Debido a la rentabilidad del espino amarillo, cada vez más labriegos se enfocan en esta planta, auspiciados por el buró distrital de agricultura que otorga un subsidio de 200 yuanes por cada mu (40 hectáreas) de espino en los primeros tres años, ya que durante este período no se producen frutos. Esto con el fin de aliviar la carga económica de los labriegos y que no abandonen el cultivo de espino.

Karina Villarreal

Con información de Chispa.

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario