Según explicaron los científicos, el potro tenía alrededor de tres o cuatro meses cuando falleció y media unos 98 centímetros

El Sumario – Una cría de caballo extinto de unos 40.000 años de antigüedad fue encontrada en una excavación del cráter de Batagaika en Siberia, conocido también como “La puerta al inframundo”. El hallazgo fue hecho por los habitantes de la zona quienes avisaron a las autoridades, quienes en seguida al lugar para dirigir la investigación.

Te podría interesar: Conductor llama a la policía tras tomar píldoras de potencia sexual 

“Este es el primer descubrimiento en el mundo de un caballo prehistórico de una edad tan joven y con un nivel de preservación tan sorprendente”, dijo Semyon Grigoryez, el jefe de laboratorio del museo.

Según explicaron los científicos, el potro tenía alrededor de tres o cuatro meses cuando falleció y media unos 98 centímetros. Además, se presume que la cría murió entre 30.000 y 40.000 años, durante la era del paleolítico superior.

Lee más: Construirán tres grandes torres bajo el mismo tejado

“A los expertos que participaron en la expedición se les ocurrió una hipótesis sobre la muerte del potro; creían que el potro podría haberse ahogado después de meterse en una especie de trampa natural”, explicó Grigory Savvinov de la Universidad Federal del Nordeste.

David Carrasquel

Con información de Supercurioso

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario