La datación por radiocarbono y el análisis de ADN revelaron que el único fósil de homínido del Pleistoceno descubierto en Mongolia

El Sumario – Un antiguo cráneo humano de Mongolia fue fechado y analizado genéticamente, lo que demostró ser el resto de humano moderno más antiguo en la región, según la Universidad de Oxford.

Te podría interesar: Captan desde el espacio un volcán inaccesible de las islas Kuriles

El cráneo, encontrado en el valle de Salkhit al noreste de Mongolia, es hasta la fecha el único fósil de homínidos del Pleistoceno encontrado en el país.

La datación por radiocarbono y el análisis de ADN revelaron que el único fósil de homínido del Pleistoceno descubierto en Mongolia, es en realidad un humano moderno que vivió hace aproximadamente entre 34.000 y 35.000 años.

«Este enigmático cráneo ha desconcertado a los investigadores durante algún tiempo», dijo el profesor Tom Higham, quien dirige el grupo de investigación PalaeoChron en la Universidad de Oxford.

El experto añadió que»Una combinación de ciencia de vanguardia, incluida la datación por radiocarbono y la genética, ha demostrado que esta es la que sigue siendo de un humano moderno, y los resultados encajan perfectamente en el registro arqueológico de Mongolia”.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario