El Sumario - El hallazgo se generó a 177 metros de profundidad en el estrecho de Skagerrak a unas 15 millas marítimas de la ciudad de Skagen

El Sumario – Durante una expedición, expertos del Museo de la Guerra del Mar de Jutlandia hallaron los restos de un barco alemán de transporte de tropas “Pioner”, que se hundió el 2 de septiembre de 1940, informó el museo en la localidad danesa de Thyborøn.

Lee más: Leche materna salva vidas… de adultos

El hallazgo se generó a 177 metros de profundidad en el estrecho de Skagerrak a unas 15 millas marítimas de la ciudad de Skagen.

El 2 de septiembre de 1940 el barco, que cubría la ruta entre Frederikshavn en Dinamarca y Fredrikstad en Noruega, fue alcanzado por una fuerte explosión y se hundió en pocos minutos. De las 823 personas que viajaban a bordo 338 perdieron la vida.

Las informaciones británicas indican que el “Pioner” fue alcanzado por un torpedo del submarino “Sturgeon”. “Nuestro escáner apoya las informaciones británicas”, dijo el director del museo, Gert Normann Andersen, y explicó que falta la parte trasera del barco. “Todo indica a que el buque fue destrozado por un torpedo”, añadió.

“Las personas que se salvaron fueron trasladadas a Skagen y Frederikshavn”, contó el museo, mientras que los 245 muertos cuyos cadáveres fueron recuperados fueron enterrados el 6 de septiembre de 1940 en la mayor fosa común de la Segunda Guerra Mundial en Dinamarca.

Te puede interesar: La NASA muestra un espectacular paisaje nublado de Júpiter

Los cuerpos de las 93 personas restante nunca fueron conseguidos. Se estima que se hundieron con el barco, por lo que el lugar está considerado como una tumba de guerra.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario