Filipinas, fósiles, dientes, Homo Sapiens, África, isla de Luzón, Homo luzonensis, Museo Nacional de Ciencias Naturales de París, Florent Detroit

El Sumario –   En Filipinas hallaron fósiles y dientes de miembros pertenecientes a la familia del Homo Sapiens, que habitaba en la época en que la especie humana partía desde África para ocupar el resto del mundo.

Los análisis de los huesos encontrados en la isla de Luzón llevaron a la conclusión de que pertenecían a un miembro, hasta entonces desconocido, de la rama Homo. Uno de los huesos del pie, la forma y el tamaño en general de los dientes, difieren de todo lo visto en la familia Homo, según los investigadores que llamaron a la criatura Homo luzonensis.

Quizás sea de su interés: Científicos hallaron el lagarto más antiguo del mundo

Los arqueólogos añadieron que son un conjunto de siete dientes y seis huesos de pies, manos y muslos de al menos tres individuos que aparecieron en el 2007, 2011 y 2015, donde en los ensayos muestran que son entre 50.000 y 67.000 años atrás.

“En la historia no existían señales de que conociera a otro miembro del grupo Homo, puesto que solo se sabía que la especie humana llegó a Filipinas hace miles de años después de la edad de los huesos”, añadió Florent Detroit, trabajador del Museo Nacional de Ciencias Naturales de París, comentando que podría tratarse de una especie recientemente descubierta.

Astrea Moreno/ @astreaoriana

Con información de agencias