Científicos de China desarrollaron un sensor que permite a los usuarios controlar cambios en los dispositivos con parpadeos simples

El Sumario – Investigadores chinos desarrollaron un sensor de «micro moción» que le permite a los usuarios controlar dispositivos y escribir palabras con un parpadeo simple.

Dicho sensor está instalado en unos lentes especiales y funcionan mediante un sistema de control de dos a interfaces en «tiempo real» – «hombre máquina», además de un sistema que mecanografía manos libres y sin hilos. 

Debido a que el sensor está en contacto directo con la piel del usuario alrededor del ojo, responde a los cambios en la presión cuando la persona parpadea intencionalmente y activa una respuesta de la computadora. 

«Es como una tercera mano», dijo Hu Chenguo, del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Chongqing, quien dirigió la investigación. Hu dijo que el sensor puede ayudar a las personas a controlar los dispositivos cuando tienen ambas manos ocupadas, o para personas con discapacidades a comunicarse y realizar tareas diarias.

«Nuestro siguiente paso es explorar el gran potencial de los sensores TENG en robots inteligentes» manifestó.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de AeTecno