El Sumario – Un caso inusual ocurrió en la ciudad de Brasilia, en una reconocida red comercial, que deberá indemnizar a una clienta por limpiar el suelo del negocio en el que previamente había orinado su nieta de cinco años.

La tienda deberá pagar un monto de 3.000 reales (aproximadamente unos 775 dólares) por daños morales. La decisión fue tomada por un juzgado de Brasilia, tras conocerse que la nieta de la mujer se había orinado en el suelo, por lo que pidió a una empleada del lugar un trapo para limpiar.

Te puede interesar: Hombre corta con una katana 26 sandías en su abdomen

La empleada le respondió que no se preocupara y entonces la mujer siguió comprando. En el momento en que estaba haciendo la fila para pagar, un guardia se acercó a la nuera de la clienta, que estaba con ellos, y le pidió, presuntamente en forma agresiva, que limpiase la orina.

Cuando la nuera comenzó a limpiar, su suegra intentó filmar el momento e incluso recibió un empujón de parte del guardia. Luego recurrió a la justicia por considerar que había sufrido «daños morales».

En la sentencia, el juzgado se pronunció: «El empleado presentó un comportamiento agresivo y no fundamentado, teniendo en cuenta que el infortunio ocurrió por la acción involuntaria de una niña de cinco años, todavía sin condiciones fisiológicas de retener sus necesidades».

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario