La actriz de 25 años aseguró que se enfocará en su desarrollo personal y en el movimiento feminista

La actriz británica Emma Watson dio a conocer que se retirará del cine al menos durante un año para asumir nuevos retos: su crecimiento personal y luchar por la igualdad de género.

«Me tomaré un año alejada de la actuación para enfocarme en dos cosas. Mi desarrollo personal es una de ellas. Mi meta será leer un libro a la semana.» aseguró la joven de 25 años.

A pesar de este descanso, los fans de la eterna Hermione Granger no extrañarán tanto su trabajo, puesto que aún le quedan varias producciones cinematográficas por estrenar. Una de ellas es Colonia, una cinta basada en la localidad alemana que fue utilizada como centro de detención y tortura en la dictadura militar chilena. The Circle, junto a Tom Hanks, que se estrenará a finales de 2016; y La bella y la bestia, que llegará a las pantallas en 2017.

Watson es embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres y se ha involucrado en campañas feministas como «He For She«, buscando sumar el compromiso masculino con la igualdad de género. También creó recientemente Our Shared Shelf (Nuestro estante compartido), su propio club literario feminista.

Alejandra Watts

Con información de Hola.