Cada tipo de piel necesita un cuidado especial y este cereal aporta los nutrientes que se requiere para mantener un balance adecuado

El Sumario – La avena se caracteriza como uno de los cereales más beneficiosos para el organismo, no sólo de manera interna también en cuanto a la belleza, pues las mascarillas hechas a base de este ingrediente aporta grande nutrientes.

La manera de exfoliar que tiene la avena es muy efectiva, ya que ayuda a regenerar la piel desde dentro. Claramente, cada tipo de piel necesita su cuidado especial y su manera de absorber los beneficios de este cereal es distinto.

Según tu piel, usa la mascarillas adecuada:

  • Piel grasa: esta mascarilla ayuda a mantener estable la situación grasosa, solo debes mezclar tres cucharadas de avena en 1/4 de taza de agua y aplicarla sobre tu rostro, luego deja que actúe por algunos minutos y retírala con abundante agua.
  • Piel seca: este tipo de piel requiere hidratación constante por eso este tipo de mascarillas te será más que útil. Haz una mezcla de avena con 1/4 de taza de leche y deja que reposar por diez minutos. Luego aplícala en el rostro con movimientos circulares, deja actuar por 15 minutos y luego aclara con agua fría para que se cierren los poros.

Angélica Rodríguez.

Con información de Eme.