La acción tomada por las autoridades de ese país causó descontento en la población

El Sumario – En la ciudad occidental de Ahlen en Alemania, un perro de raza pug llamado “Edda” fue vendido a través de la plataforma electrónica eBay, por el tesorero Dirk Schlebes, como forma de embargo ante una deuda que presentaban los propietarios del animal en ese país.

El peludo fue comercializado por un monto menor a 750 euros, por lo que Schlebes explicó que está medida es legal, pues se aplicó para que la familia saldara la deuda que mantiene en la ciudad, incluyendo el impuesto sobre perros.

Te puede interesar: Un Labrador Retrieve se alegra tras ver por primera vez la “lluvia”

Agregó que otras pertenencias de los deudores fueron tomadas, aclarando que, no fue solamente el canino. Sin embargo, está acción generó descontento en la población y, en especial, a los protectores de animales.

En las redes sociales catalogaron el hecho de “cruel” tanto la incautación como la venta del perro. No obstante, una portavoz del Ministerio del Interior del estado federado reiteró que “los artículos confiscados deben ser vendidos en subasta pública por orden escrita de la autoridad ejecutiva municipal“.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de RT Actualidad