El Sumario – La ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, Kamina Johnson Smith, informó a través de un comunicado de prensa que cerrarán temporalmente la embajada de Jamaica en Venezuela.

Según la embajada la medida se debe a los desafíos significativos que tiene el organismo para laborar en el país. En este sentido, la ministra explicó que el ministerio, junto a su Embajada, ha estado experimentando importantes retos en las operaciones en el puesto durante algún tiempo, y el cierre temporal es la solución práctica.

Te puede interesar: Cifra de desemplados en Alemania bajará hasta 2,2 millones

“Como se ha declarado públicamente, anteriormente hemos estado monitoreando las circunstancias relacionadas con las operaciones de la Embajada, tanto en el contexto más amplio de nuestra revisión de la representación diplomática, como en las circunstancias particulares de la misión en Caracas“.

La ministra agregó que durante el período de cierre de la embajada en Caracas, la gestión de las relaciones de Jamaica con Venezuela se realizará desde la sede del ministerio en Kingston.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de NTN 24