El filántropo y genio sudafricano reajuste sus planes para viajar al planeta rojo a través de la construcción de una nave para tal propósito

El Sumario – El sudafricano Elon Musk jamás ha escondido sus ambiciones, y su ingenio y millones parecen ayudarle a llevar a cabo cada idea que se plantea. Una de ellas es colonizar Marte y recientemente explicó parte de su plan para lograr que naves viajen al planeta rojo.

A prtir del 2018 Musk tiene pensado comenzar la construcción de una nave capaz de trasladarse hasta Marte, donde llegaría cuatro años después. Luego en el 2024, zarparía otra nave, esta vez tripulada con humanos por primera vez.

Estas personas serán los encargados de levantar una planta de energía que servirá para la fundación de una ciudad marciana con ambiente urbano para que los humanos que residan en ella, se sientan de alguna manera como en la Tierra.

A través de su empresa Space X, trabajan en el desarrollo del cohete BFR (“Big Fucking Rocket”), un vehículo gigantesco que servirá para transportar otros cohetes, y distintos tipos de cargas entre otros.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Fayer Wayer