El Sumario – Nuestra piel es un órgano resistente. Sin embargo, algunas aventuras nos dejan cicatrices que resultan difíciles de eliminar. Sus causas son múltiples y dependiendo de la profundidad de la herida, la cicatriz será grande o pequeña.

Sean cuales sean las cicatrices que nos preocupan, existen ciertos remedios naturales que pueden ayudarte a suavizar la piel maltratada:

  • Aceites esenciales: Para minimizar el aspecto de tus cicatrices puedes utilizar aceite de ricino. ¿Cómo se aplica? Coloca el aceite sobre la piel y envuelve la zona con plástico transparente del utilizado normalmente para la cocina. Dejar actuar por unos minutos.
  • Cebolla: Tiene propiedades antiinflamatorias que incrementan el colágeno en la piel, mejorando el aspecto de las cicatrices. Puede ser aplicada directamente sobre la piel o buscar un gel o crema de cebolla
  • Limón: Su alto contenido en antioxidantes y vitamina C revitaliza la piel y elimina las células muerta. Al momento de la aplicación debes humedecer la cicatriz con el zumo de la fruta y luego dejarlo actuar por 15 minutos, seguidamente se debe remover con una toalla húmeda. No exponer al sol la zona tratada.
  • Miel: Mezclada con bicarbonato, puede contribuir a la renovación de la piel. Deja la mezcla actuar durante cinco minutos cubierta con un paño caliente y luego retíralo.

Eloísa Oramas

Con información de agencias.