El Sumario – En Nueva Zelanda se celebra una competición titulada «Pájaro del Año«, para distinguir a una de las casi cuatrocientas especies de aves nativas del país, un tercio de las cuales están en peligro de extinción.

Con un total de 5.833 votos, la ganadora de esta edición 2018 ha sido la llamada paloma maorí, también conocida con el nombre indígena de Kererü. Estas aves, que pueden medir hasta sesenta centímetros de longitud, se caracterizan por sus orondas figuras y por su glotonería.

De allí que el Kererü tiene fama de ser el ave más borracha del país por su afición a comer frutas fermentadas que contienen alcohol.

Te puede interesar: Cría de hipopótamo espanta a un búfalo de un riachuelo

Expertos señalan que no es extraño ver a ejemplares que están en una rama y que, de improviso, caen al suelo porque no pueden sostenerse. O verlas realizando extraños giros cuando está en pleno vuelo debido a su estado de embriaguez.

La campaña Ave del Año corre a cargo de la organización de conservación de la vida silvestre de Nueva Zelanda Forest & Bird, con el fin de concienciar a la sociedad sobre las amenazas que afrontan las fauna avícola nacional.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de RT actualidad

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario