El cuatrista venezolano Edward Ramírez dará a conocer sus nuevas composiciones en el espectáculo Los distraídos. “Tomé esa palabra como título del concierto porque siento que a veces nos dicen a los músicos que somos distraídos. Pienso que eso a veces ocurre, es verdad.

Sin embargo, pienso que a veces ese es el mundo en el que los artistas necesitan estar: metidos de cabeza haciendo un proyecto nuevo, estudiando o buscando hacer cosas para reinventarse”, explica el también integrante de C4-trío.

A Ramírez lo acompañarán en escena el violinista Eddy Marcano, el guitarrista Aquiles Báez, el flautista Luis Julio Toro (ex integrante del Ensamble Gurrufío),  así como nuevos exponentes del canto y el beatbox como Rafael Pino, Ana Carmela Ramírez  y JhoaBeat.

De momento, el cuatrista sortea la idea de poder llevar este espectáculo a otras ciudades del país. Por ahora, continúa con sus compromisos con la agrupación C4-Trío con la que espera lanzar, a mediados de septiembre, el disco que grabaron con Desorden Público y que se encuentra en etapa de mezcla; al tiempo que espera estrenar en noviembre el DVD del grupo que resume sus 15 años de trayectoria.

El audiovisual cuenta con la colaboración de músicos como Cheo Hurtado, Rafael “Pollo” Brito, Oscar D’ León, Servando Primera, Guaco, entre otros.

La cita es este viernes a las 7 de la noche.

LS

Con información de Contrapunto