El Sumario – Bajo el canto “Al combate valientes marinos, nada importa morir en la mar si eso salva el honor militar” de sus 171 tripulantes, arribó en el puerto de Santa Cruz de Tenerife el buque escuela Simón Bolívar de la Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, celebrando el primer lugar en la regata “Tall Ships Races”.

La embarcación nacional recibió el oro en lo que se conoce como una de las mayores regatas de veleros en el mundo dentro de la categoría del más rápido.

El Simón Bolívar partió desde Venezuela el pasado mes de mayo bajo la tutela del capitán Alfonso de Gregorio Meléndez, quien hoy asegura que el galardón representa no solo la alegría de la tripulación, sino también de 30 millones de venezolanos.

Con la bandera tricolor en alto, oficiales, sargentos, marinos y cadetes descendieron de lo que hoy es considerado el velero más rápido del mundo para ser recibidos por Mario Isea, embajador venezolano en España, por el presidente de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior, y por la cónsul general María Elizabeth Seijo.

Ahora,  Venezuela puede asegurar que, dentro sus tantos atributos, también cuenta con una de las embarcaciones más veloces a escala mundial.

Katriz Luna

Con información de Unión Radio.