El Sumario – En un encuentro infartante, la selección de España logró la clasificación como primera del grupo B luego de empatar a dos ante una gran Marruecos.

Los ibéricos nunca estuvieron por encima del marcador en las etapas del partido, en vista que los marroquíes iniciaron ganando y tras el empate se fueron adelante nuevamente.

De interés: Uruguay clasificó de primera en el grupo A

La jugada del encuentro la protagonizaron Iago Aspas y el VAR. En el 90+1, el español anotaría un gran gol que sería anulado por el arbitro y que muy probablemente hubiese dejado a los de Hierro fuera de la competición sin embargo, luego que el árbitro revisase el videoarbitraje, los ibéricos lograrían empatar el marcador y colocarse como primera de grupo.

Portugal no pudo ante una gran Irán

Simultáneamente, la selección de Portugal no pudo imponerse ante Irán y terminó empatando el encuentro 1-1, en un encuentro donde Cristiano Ronaldo fallaría un penal.

Pese a que los portugueses comenzaron ganando por un golazo de Ricardo Quaresma, los iraníes nunca se rindieron y le dieron muchos problemas a los lusos.

El empate de Irán llegaría en una polémica revisión del VAR donde el referí concedió un dudoso penal, que sería anotado por Ansifard.

Con este resultado, los primeros cruces de octavos de final quedaron definidos de la siguiente manera:

  • Uruguay vs Portugal
  • España vs Rusia

Krystian Tovar

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario