Por primera vez el evento dispondrá esta tecnología para analizar en todo momento las jugadas que no queden claras durante los partidos

El Sumario – Para el inicio de la Champions League que empieza este martes 12 de febrero, los organizadores del evento deportivo informaron que será activado el videoarbitraje, mejor conocido como el VAR, sistema que permitirá al árbitro principal recurrir a la sala de control.

El empleo de esta tecnología tiene como objetivo corregir las faltas ocurridas, como goles con el anotador fuera de juego; faltas ofensivas no cobradas o un penal que no debía realizarse.

En cuanto al tema Roberto Rosetti, mejor árbitro del mundo en 2008, opinó que “el VAR ni es perfecto, ni acabará con el debate en el fútbol”, sin embargo aseguró que “con él se habrían evitado el 96% de los grandes errores“.

Para llevar a cabo la revisión serán responsables el árbitro VAR, su asistente (AVAR) y dos operadores de video, así como un gestor de calidad, este último encargado de enviar la información sobre las inspecciones a las televisiones que estén ofreciendo el partido.

De igual manera, todo lo que suceda en el campo de juego se explicará en las pantallas de los campos.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Noticias 24

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario