Varios expertos auguran que esta video consola portátil apunta a ser la mejor de toda la historia

El Sumario – Desde su llegada a los mercados mundiales, el Nintendo Switch ha sido bien recibido y aceptado por los fanáticos de los videojuegos.

Tan solo en su primer día, esta consola de Nintendo agotó el 95% de su inventario en Japón. Ante esta situación, varios analistas y expertos en esta área decidieron dar sus pronósticos acerca de lo que esta consola podría significar para el mundo

El estadounidense Michael Pachter, aseguró que para finales de este año, el Switch habrá vendido entre seis y ocho millones de unidades al rededor del mundo. También, la empresa «DFC Intelligence» pronosticó que para el año 2020, los mercados internacionales tendrán vendidas unas 40 millones de consolas.

El especialista en video juego Lewis Ward, fue otro de los que pronosticó una alta venta de esta consola para el mundo. “Podemos esperar que Switch venda aproximadamente 8 millones de unidades a nivel mundial, esto a finales del primer trimestre de 2018”.

También Ward aseguró que uno de los factores para el éxito tempranero del videojuego lanzado por la compañía japonesa se debe al tan esperado «The Legend of Zelda: Breath of the Wild«.

Nintendo tiene las mejores consolas portátiles

Las consolas portátiles han tenido una gran aceptación desde su llegada al mundo en 1979 con la «MicroVisión«, lanzada por Smith Engineering.

Varios portales tecnológicos han realizado distintos rankings de las mejores consolas portátiles del mundo, donde la gran mayoría de ellas son propiedad intelectual de Nintendo.

La página vix.com por su parte, mantiene una lista de las cinco mejores donde tres de ellas son de la compañía japonesa.

Este portal asegura que la mejor de todas es el Nintendo 3DS XL inclusión de nuevos elementos como un segundo «joystick», mejoró de forma considerable los controles de los diferentes títulos.

El 3DS XL es la consola portátil más vendida del mundo con unas 154,2 millones de unidades comercializadas. Este videojuego de la empresa japonesa no tardó mucho superar las ventas del PSP Vita gracias a la gran variedad y catálogo de juegos.

Hoy la mayor parte de las consolas portátiles están lejos de ser cómodas y ligeras, pero los jugadores no se fijan mucho en eso ya que lo que quieren es experiencias de juegos visualmente sorprendentes y con modalidades de juego que en pantallas más pequeñas no podrían llevarse a cabo.

Krystian Tovar

Con información de Epicentro y Vix