Científicos hallaron la razón y cómo es posible mantener la belleza, evitando los daños

El Sumario – Los rayos ultravioleta (UV), que recibimos al exponernos prolongadamente al sol, tienen la capacidad de dañar el ADN, desencadenando mutaciones negativas, como el cáncer o cambio permanente del color de piel. Por lo cual es importante tomar medidas para proteger la piel y el cabello de los rayos UV.

Por qué el sol oscurece la piel

La piel, cuando es expuesta al sol por largo tiempo, empieza el proceso de sintetizar melanina, una molécula que absorbe los rayos destructivos UV, esta tiene un color oscuro y se renueva una y otra vez, lo que otorga el color bronceado en la piel. Por lo tanto el bronceado es solo la forma en la que la piel se protege del sol, sin embargo, al no tener un ‘apoyo extra’ (protector solar), esta pierde la capacidad de librarnos de males como el cáncer, albinismo, vitiligo  y el melasma.

Por qué el sol aclara el cabello

El cabello está formado por células muertas que al recibir mucho sol pierden precisamente la melanina: por eso, al final, acaba decolorándose. Por lo cual la forma de impedir el proceso, es aplicar protector solar especial en las cabelleras, cuando estas sean expuestas a la luz solar prolongadamente.

Mariale Peña

Con información de Muy Interesante