El Sumario – Durante el primer trimestre del 2017, 140 jóvenes han sido atendidos por el Servicio Autónomo sin Personalidad Jurídica para la Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia del estado Miranda (Sepinami), como parte de los programas educativos y socioproductivos.

La directora del Sepinami, Ariana Galarraga, comentó que la variedad de actividad que fue ofertada a los jóvenes comprendía «cursos de piñatería, gastronomía, cocina variada, dibujo técnico, manualidades y caligrafía inglesa». Así mismo señaló que la organización de «los equipos técnicos» se realizó «basándose en sus habilidades y destrezas».

Lo más importante de la participación de estos chicos, fue lograr que se sintieran cómodos con las actividades que llevaban a cabo.

Por otra parte, Galarraga dijo que los jóvenes también fueron integrado a «clases de educación formal” y que en diversos casos, antes de iniciarlos en el sistema educativo formal, hubo casos que primero debieron pasar por el proceso de alfabetización.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de nota de prensa